didgeridoo-mania.com
Un par de leyendas:
En el principio todo era frío y oscuro.

Bur Buk Boon iba a preparar las maderas para el fuego y llevar la protección del calor y la luz a su familia. Puso la madera en el fuego y notó que un leño estaba vacío y un grupo de termitas estaba royendo su interior. Bur Buk Boon no quiso dañar a las termitas y llevó el leño vacío a su boca y comenzó a soplar arrojándolas hacia el cielo formando las estrellas que iluminaron el paisaje. Por primera vez el sonido del didgeridoo bendecía la Madre Tierra, protegiéndola y protegiendo a todos los espíritus, con este sonido vibrante para toda la eternidad…

Otra historia cuenta que en el Tiempo de Sueños habia una tribu de aborigenes que era visitada con frecuencia por un gigante. El gigante se había acostumbrado a raptar las mujeres de la tribu. Un día dos mujeres pudieron liberarse del gigante y volvieron a la tribu. Los ancianos idearon una trampa: cavaron un pozo y lo cubrieron con ramas y hojas.

Cuando el gigante volvió, los hombres de la tribu utilizaron a las dos mujeres como señuelo colocándolas detras del pozo. El gigante se abalanzó sobre las mujeres y cayó en el pozo. Los hombres de la tribu le clavaron sus lanzas, hasta que su aspecto era semejante a un puerco espin. Sintió un dolor tan intenso que se doblo sobre si mismo y sopló en su pene. Y se oyó un sonido maravilloso.

Los hombres de la tribu estaban tan fascinados que lo imitaron, pero no lograron ningún sonido. Entonces se internaron en la selva, cogieron un tronco de eucalipto ahuecado por las termitas y soplaron en él.

Así lograron el mismo sonido que el gigante. Había nacido el didgeridoo, y desde entonces fué utilizado por los hombres de la tribu para acompañar el relato de historias, en los ritos y en las danzas.

Extraído de: http://www.unafamiliageek.es/2008/03/didgeridoo-origen-y-curiosidades/